Para que todo salga perfecto ese día lo primero
que tienes que tener en cuenta es el tiempo que te va a llevar organizar tu
gran fiesta. Un evento de semejante magnitud no se puede preparar de la noche a
la mañana y aunque creas que queda mucho por delante el tiempo pasa volando y
cuando te quieras acordar ya será el día.
HORA DE TRABAJAR:
1º- Lo primero que debes hacer es una lista con una
cantidad estimada de invitados (no te preocupes si no lo sabes con exactitud).
Es para que tengas una idea y en base a esta puedas ir viendo salones,
invitaciones, recordatorios, etc.
2º- Con respecto al salón, te aconsejamos que hagas una lista con
todos los salones que quieres ver (puedes ir acompañado de tus padres,
hermanos, tías, etc.)
La opinión de todos es muy importante, para luego elegir el sitio más
adecuado. También podes visitar en internet los sitios de fiestas de 15 años.
A la hora de elegir recuerda la época del año que será tu cumple por si
el salón tiene jardín o piscina. Y no te olvides de preguntar por los servicios
que cuenta y la capacidad del mismo!
¡¡¡En cuanto lo tengas elegido, resérvalo lo antes posible para no perderlo!!!
3º- El Catering para
tu fiesta tiene que tener variedad de menú tanto para los chicos como para los
adultos. Lo que puedes hacer es asistir previamente a una degustación para
verificar la calidad de los alimentos. Además te aconsejamos que concurras una
semana antes de tu fiesta adonde estén dando el servicio (y antes que se inicie
la fiesta de ese día) de tal manera de poder corregir y verificar las posibles
falencias del servicio, como así también tomar contacto con el personal (barman,
meseros, etc.).
Ten en cuenta que los Catering ofrecen distintas opciones de menús cada uno con precios diferentes.
4º- Alquiler de tragos y bebidas, es algo que le puedes agregar a tu fiesta. Por lo general los salones no lo ofrecen y se contratan aparte.
A veces los mismos barman o bar woman ofrecen show mientras van
preparando las bebidas.
5º- En el momento de elegir las invitaciones tienes que tener en cuenta
el tema de tu fiesta y los colores que vas a usar ya sea
para la decoración del salón como para tu vestido, todo tiene que estar
combinado. Las mismas tienen que ser entregadas con un mes de anticipación,
para asegurarte que tus invitados no tengan otro compromiso previo, además así
les darás tiempo a tus amigas para elegir el
vestido.
6º- La distribución de las mesas, también lleva su
tiempo y no es fácil. Lo mejor es agrupar a los grandes en un sector y a los
chicos en otro. Los adultos son las personas que más rápido se cansan de
bailar, por eso si quieres que bailen más una buena forma es ubicar sus mesas
cerca de la pista de baile. Todo esto dependerá de la ubicación del salón.
Para la decoración de la mesa, tienes que tener en cuenta los colores que has elegido para las invitaciones, tu vestido, etc., ya que como dijimos anteriormente todo tiene que estar combinado. Las opciones para los centros de mesas son muchas, desde arreglos florales, hasta muñecos gigantes, globos, etc.
Para la decoración de la mesa, tienes que tener en cuenta los colores que has elegido para las invitaciones, tu vestido, etc., ya que como dijimos anteriormente todo tiene que estar combinado. Las opciones para los centros de mesas son muchas, desde arreglos florales, hasta muñecos gigantes, globos, etc.
7º- La elección de la música es
muy importante, por eso te aconsejamos que hables con el DJ antes
del evento y le digas cuáles son tus temas preferidos y que no pueden faltar en
tu fiesta. Lo conveniente es llevar la lista con los temas y por orden de
tandas de baile. De esa manera para el Dj será más aliviado y ordenado.
8º- Para el momento del vals puedes
hacer una lista (que luego se dirá en el momento de la fiesta) con las personas
que no pueden dejar de bailarlo contigo.
9º- Contratar un Show o Animación en la fiesta es algo muy divertido.
Casi siempre se contrata grupos de bailes que tienen una coreografía armada y
luego sacan a bailar a todos los invitados, pero no te olvides que también tienes
otras opciones como magos, ilusionistas, batucadas, músicos, etc.
Todos ellos animarán tu fiesta, y verás que pasarás un divertido
momento.
10º- Elegir el fotógrafo es
muy importante porque junto a él armarás tu book de fotos, el video con fotos
de chiquita hasta la actualidad y el video clip donde pueden participar tus
amigas. Para todo esto necesitas tiempo ya que seleccionar las fotos que
pasarás es muy importante al igual del tema que elegirás para ese momento.
En las fotos no te olvides de poner alguna de cuando eras bebé, tu paso
por la primaria, secundaria, también pueden haber fotos graciosas donde estés
disfrazada o en situaciones ridículas.
El tema del video clip por lo general es algo divertido puedes hacerlo en base alguna canción, alguna parte de una película, sobre como organizaste tus 15, propagandas, etc. También le puedes agregar algún comentario que hagan tus amigas.
El book de fotos (cuaderno de firmas) sirve para que todos los invitados dejen algún comentario, frase o dibujo dedicado para vos.
11º- El cotillón tiene que ser muy colorido, le puedes
agregar trompetas, silbatos, matracas, gorros, binchas, pulseras, cornetas.
Todos estos objetos vienen de diferentes formas y colores. Elige el que más te
guste y sea más divertido. Lo fundamental es que haga mucho ruido.
Para la última tanta de baile puedes utilizar tenis de esa forma todos estarán con
mayor comodidad.
12º- Una parte muy emocionante en la fiesta es la ceremonia de las velas, donde entregas 15 velas
a esas 15 personas que son muy importantes en tu vida. Vas llamando uno por uno
diciéndoles unas frases y junto a él prendes las velas. Luego de tener las 15
velas prendidas las apagas junto a tu familia o sola como tú más quieras.
También tienes otra opción para hacer las 15 velas de una forma más divertida
es entregando cds o premios.
13º- La tirada de cintas, es algo que no puede faltar
en la fiesta. Por lo general las chicas se vuelven locas por esto, debido a que
todas quieren sacar el anillo. Las cintas se encuentran en una canastita, copa,
o algún recipiente cubierto de pétalos, caramelos, o lo que vos más quieras.
Cada cinta tiene un dije y en unos de ellos se encuentra el anillo.
Actualmente la tirada de cintas se hace tanto para las chicas como para los chicos. Quienes ganen se sacarán una foto junto con vos para que quede en el recuerdo tan grato momento.
Si quieres puedes reemplazar las cintas dándole un bombón a cada uno y con el cuidado de que en uno de ellos se encuentra el dije y nadie se lo coma por accidente.
Actualmente la tirada de cintas se hace tanto para las chicas como para los chicos. Quienes ganen se sacarán una foto junto con vos para que quede en el recuerdo tan grato momento.
Si quieres puedes reemplazar las cintas dándole un bombón a cada uno y con el cuidado de que en uno de ellos se encuentra el dije y nadie se lo coma por accidente.
14º- Los recordatorios son un
lindo recuerdo que se llevarán tus amigos y familiares de tu fiesta. Tienes
miles de variedades y precios sobre los mismos, todo dependerá de tus gustos.
Eso si no te olvides de crear tu foto mural virtual donde todos tus amigos y
familiares pueden entrar y dejar un mensaje.
15º- Una vez que hayas terminado de organizar todo lo referido
al salón y la fiesta puedes dedicarte plenamente a tu look. Es necesario que lo
hagas con mucho tiempo de anticipación una reina no puede estar con el tiempo
justo para su vestido.
Puedes diseñar tu propio vestido y luego consultárselo a la diseñadora
para ver qué opina y juntas ir viendo que irían modificando. Algunas
diseñadoras ya tienen algunos vestidos diseñados y si te gusta lo puedes comprar.
No te olvides del peinado, el mismo lo puedes hablar con tu estilista personal e ir hacer pruebas para ver cómo va quedando. Al pelo le puedes agregar alguna coronita o hebillas con forma de flores, etc. Por último tienes que ver cuál será el maquillaje que usarás en tu noche. Si quieres sorprender a todos y eres creativa te podrías hacer un face painting con un dibujo diseñado por vos misma o también le puedes agregar brillos, pestañas postizas de colores, etc. lo importante es que luzcas como una reina.
Gracias son excelentes recomendaciones para que todo salga bien.
ResponderEliminar